martes, 23 de octubre de 2012

SuperSic 58 per sempre


Marco Simoncelli

Tenía solo 24 años, segundo año en la categoría reina, sexto en la general, toda una carrera exitosa, polémica, espectacular sin duda. Aquel día era un día soleado, alegre, que ya por siempre recordaremos todos los amantes del motociclismo, y no como algo positivo, si no como aquel trágico domingo 23 de octubre donde en la curva 11 perdiste la vida. 
Debutó en 2002, en 2011 era su décima temporada, 31 podios, 15 poles. La temporada de 2011 para Marco no había empezado bien, tuvo varias caídas en diversas carreras a principios de temporada, y varias maniobras que hicieron que otros pilotos se fueran al suelo, y por fin en Republica Checa consiguió su primer podio con una 800 y su segundo y último podio llego en Australia, donde jugo limpio y a pesar de las diferencias con Stoner, llego a estar en la escalinata . 
Es muy dificil querer ser periodista, amar el deporte por encima de todo, y ser objetivo con esto. Vivir intensamente cada carrera es una pasión y sentir como si en cada curva tu estuvieras montado en la moto, queriendo llegar primero a la meta, sintiendo esa adrenalina que les hace insasiables y únicos. Se puede pensar que no merece la pena jugarse la vida en cada golpe de motor por querer aspirar a un podio o a un mundial, pero es que la vida no se puede con miedo, porque el motociclismo se siente y hay que vivirlo porque detrás de todo ese espectaculo de fama y éxito, existen personas que aman por encima de todas las cosas la moto y la sensación que le transmite poder pilotarla y que sea su profesión. 

Por eso, por encima de la objetividad, hoy hace un año que murió un gran piloto, al que muchos podrían odiar por sus ancias de ganar, y esos fallos que a veces tenía por querer ser el primero, el mejor. A lo largo de los años todos conociamos ya tus "trampas" y viviamos con la intriga de que cada domingo no volvieras a jugar una mala pasada y pilotaras de manera competente, pero siendo el mejor como eras.

Nunca se nos irá esa sonrisa que tanto de destaca, querias ganar esa carrera porque allí habias ganado el mundial de 250 cc en 2008 y te lo merecías, tenias todo por delante y sin embargo te fuiste demasiado pronto. Ahora formas parte de una larga y triste lista de pilotos que amaban este deporte y que por casualidades del destino ya no están con nosotros, perdieron su vida en el asfalto de un sueño y la vida ha querido que formes parte de un bello recuerdo para los que sienten cada carrera desde el circuito o desde el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario