viernes, 19 de octubre de 2012

“LA ESPANTADA DE VIÑALES”


Viernes de entrenamientos, Gran Premio de Sepang, quedan 10 minutos para salir a los entrenamientos libres y surge la alarma, sus mecánicos, preparados en el ‘box’, se preguntaban dónde estaba la joven, el piloto de Rosas ha decidido romper unilateralmente su contrato con la escudería al considerar que sus responsables no habían cumplido sus compromisos, pero también por su descontento con los resultados y la pérdida de confianza en el equipo.

El piloto español al que hace sólo dos días le fue concedido el Premio Nacional del Deporte a la revelación de la temporada, ha decidido irse a casa, una espantada en toda regla.

Viñales tras ganar el Premio Nacional del Deporte

Tras haber subido al podio la semana pasada en Motegi, Viñales tras una noche de reunión en el Hotel Nilai Springs Resort de Kuala Lumpur, en la que estuvieron el mismo piloto, Ángel, su padre (ya que es menos de edad, 17), así como sus representantes y los directores deportivos del equipo Blusens Avintia,Ricard Jové y Raúl Romero. Maverick terminaba una temporada en la que ha cosechado cinco victorias, siete podios y es segundo en la general de Moto3. A cambio exigía la carta de libertad para buscar nuevos horizontes, después de conocer que había tenido dos ofertas –del equipo Ajo y de Aspar- que el propio piloto aseguraba desconocer hasta la fecha.

Todo esto acabará en los tribunales,, mientras Jové y Romero se mantienen firmes. “Todos los contratos tienen cláusulas de rescisión que se arreglan si las dos partes quieren, pero no puedes renunciar a tus compromisos y pretender que de un día para otro se rompan unos contratos. No puede tensar la cuerda como lo ha hecho"

Entrevista al piloto español tras lo acontecido (via http://www.motogp.com/):

Pregunta: Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?
Respuesta: La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.
P: Pero tú ya había firmado con el equipo…
R. Si, puedes  firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.
P.¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?
R. Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.
P. Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora….
R.  Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer  a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final,
P- ¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?
R. - Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario